viernes, 4 de octubre de 2013

Protocolo Festivos

PROTOCOLO CONCESION DIAS LIBRES POR FESTIVO TRABAJADO

ÁMBITO TERRITORIAL:

Dicho acuerdo es de aplicación en todo el territorio nacional en el que sea de aplicación el Convenio de Contact Center.

ÁMBITO TEMPORAL:

El presente acuerdo entrará en vigor con efectis dek 1 de enero de 2010, entendiéndose prorrogado tácitamente de año en año, salvo denuncia de las partes firmantes del mismo.



ESTIPULACIONES:

Por cada festivo trabajado se generará el derecho a un día de libranza que deberá disfrutarse dentro de los 4 meses siguientes a la fecha que le dio origen.
 
En caso de que no pueda ser disfrutado en ese tiempo, y el trabajador hubiera solicitado el día de libranza a la empresa, y ésta, lo hubiera denegado, por el motivo que fuere, el trabajador podrá optar por solicitar a la empresa el abono de dicho día como si se tratara de horas extraordinarias, o bien volver a solicitarlo en sucesivas ocasiones, hasta un límite de 8 meses desde su generación.
 
Si transcurrido el plazo de los 4 meses siguientes, a la fecha en que se trabajó el festivo, el trabajador no realiza ninguna solicitud de día de libranza, se procederá a su abono en la nómina del mes siguiente.
 
En cualquier caso, el trabajador podrá solicitar el abono del día de libranza por festivo trabajado, sin haber realizado petición de disfrute del mismo. Dicho día se abonará como si se tratara de horas extras extraordinarias, conforme a lo estipulado en el art.51 a) del Convenio de Contact Center.
 
El plazo mínimo para solicitar el día libre, salvo acuerdo entre empresa y trabajaor, deberá ser de 7 días, a los efectos de poder reorganizar el cuadrante, y el plazo mínimo de respuesta será de 48 horas.
 
En el caso de que la solicitud se realice en un plazo superior al estipulado en el párrafo anterior, la respuesta a dicha solicitud deberá realizarse en proporción a la mitad de tiempo existente entre la solicitud y el día de disfrute del mismo.
 
Los criterios de concesión, en caso de coincidencia en el día de solicitud de disfrute de la libranza de varios trabajadores serán:
  1. Fecha de la solicitud
  2. La antigüedad en la empresa

En el caso de que el art.51 del Convenio de Contact Center, regulador de las horas extraordinarias, se viera modificado en futuras negociaciones, el presente acuerdo sería objeto de revisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario