jueves, 8 de marzo de 2012

Reforma Laboral 2012: más paro y menos derechos!


DESPIDO MAS BARATO: 33 días por año con un máximo de 24 mensualidades para los contratos nuevos. Para los antiguos contratos de 45 días por año, la indemnización que reciban en un futuro será de 33 días por año desde la puesta en vigor de la Ley, además, si el despido es improcedente, el empresario se ahorrará los salarios de tramitación.
DESCUELGUES: Las empresas podrán modificar la jornada anual, el horario, los turnos, las funciones de los trabajadores o el cambio de centro de trabajo sin tener que llegar a acuerdo, aludiendo que con eso evitarán problemas futuros.
CONVENIOS: El convenio que te aplican dejará de ser efectivo si no se negocia uno nuevo en 2 años desde el vencimiento del último firmado, obligando al trabajador a firmar con las condiciones que ofrezca la empresa ante la amenaza de quedarte sin convenio.
FORMACIÓN: Se eleva el límite de edad para contratos de formación a los 30 años hasta que la tasa de desempleo quede por debajo del 15%.
DESPIDO MAS FÁCIL: Te pueden despedir con 20 días por año alegando 3 trimestres de perdidas o “previsión de perdidas” en el futuro, todo esto sin control judicial para certificar que las causas son reales.
DESEMPLEO: Los parados que cobren desempleo realizarán servicios para la comunidad, con un tratamiento equivalente a una pena alternativa al ingreso en prisión.
ERE SIN AUTORIZACIÓN: Las empresas pueden imponer los ERES (Expedientes de Regulación de Empleo), sin llegar a ningún acuerdo con los trabajadores, y sin necesidad de que sean aprobados por la Administración.
NUEVO CONTRATO: Las empresas de menos de 50 trabajadores pueden utilizar un nuevo contrato indefinido con un periodo de prueba de 1 año, en el cual, te pueden despedir sin indemnización.
ABSENTISMO: La empresa podrá despedir con 20 días por año al trabajador que falte “justificadamente” 9 días al trabajo en 2 meses.
GRUPOS PROFESIONALES: Los trabajadores tendrán la obligación de realizar trabajos que no sean de su categoría profesional siempre que la empresa lo necesite.
SALARIOS: Las empresas pueden reducir los salarios de los trabajadores en función de la competitividad y la productividad.

MAÑANA TALVEZ TENGA QUE SENTARME FRENTE A MIS 

HIJOS Y DECIRLES QUE FUIMOS DERROTADOS, PERO NO 

PODRIA MIRARLOS A LOS OJOS Y DECIRLES QUE HOY 

ELLOS VIVEN ASI PORQUE YO, NO ME ANIMÉ A LUCHAR. 

LUCHAS CON NOSOTROS POR NUESTROS DERECHOS Y EL 

ESTADO DE BIENESTAR?? 


MIRA EL SIGUIENTE VIDEO: 

Consecuencias de la nueva reforma laboral




No hay comentarios:

Publicar un comentario