jueves, 26 de enero de 2012

Contact-Center: Convenio paralizado ¿a la espera de las ayudas del Gobierno?

Un vez más demuestran el poco interésque tienen en avanzar en la negociación y en llegar a un cierre de convenio satisfactorio para ambas partes. Con esta actitud quieren dejarnos más claro que su intención es que el convenio muera, para cada vez tener un sector más precarizado.
16-12-2011 - Como ya os informamos en el anterior comunicado, hoy [viernes 16] había convocada una reunión de Mesa de Convenioy el pasado martes los abogados de nuestra Patronal, por medio de un correo electrónico, a las 18:30h nos informan que no puede celebrarse la reunión porque tienen juicioseste mismo día, indicaros que esa fecha se cerró en la mesa anterior, precisamente, porque ellos (los que ahora la anulan) lo tenían libre.
Es increíble que nuestra Patronal invierta la subida salarial que corresponde a las platillas del sector en pagar a unos asesores que lo único que hacen es marear la perdiz, para tener su arcas mas llenas. Nuestra Patronal no se harta de repetir en la mesa de convenio: subidas salariales 0 y no le duelen prendas en seguir engordando a sus “asesores”.
Un vez más demuestran el poco interésque tienen unos y otros en avanzar en la negociación y en llegar a un cierre de convenio satisfactorio para ambas partes.
Con esta actitud quieren dejarnos más claro que su intención es que el convenio muera, para cada vez tener un sector más precarizado.
Lo han venido demostrando a lo largo de los 2 años que llevamos de “NO negociación”, pero en las 2 últimas reuniones ha sido, si cabe, aún más palpable, ya que solo aparecieron 2 empresas o simplemente anulan las reuniones.
Los Representantes Legales de los Trabajadores llevamos 2 años aguantando chantajes constantes, soportando el escaso interés de la patronal y escuchando reunión tras reunión lo que ellos solo quieren:

SUBIDA SALARIAL = ACEPTACION MODIFICACION DEL ART. 17 TAL Y COMO ELLOS QUIEREN.

Con la última propuesta presentada en la mesa quieren la flexibilidad absoluta del despido, como si la legislación vigente no les diera ya suficiente flexibilidad.
Todos juntos podremos luchar contra este GRUPO DE ASOCIADOS, para que no hundan todo por lo que llevamos conseguido desde hace más de 15 años, porque cada avance, jamás ha sido regalado.
¡¡¡A TODOS NOSOTROS SÍ NOS INTERESA NUESTRO SECTOR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario