lunes, 5 de noviembre de 2012

LOS TRABAJADORES/AS DE TELEMÁRKETING TENEMOS QUE COLGAR LOS CASCOS


Esta vez no podemos permitirnos tener excusas.
Si no es por ti, ¡piensa en los tuyos!:

§    Porque nuestra patronal ha aprovechado cada una de las barbaridades que le permite la nueva Reforma Laboral para rebajar nuestras condiciones laborales un día sí y otro también. Ya estamos sufriendo diariamente los despidos masivos por absentismo,  los disciplinarios sin un duro, los art. 41 para cambiar nuestros turnos y horarios que cualquier papel justifica…

§    Tenemos que paralizar el país además porque a la tasa de paro, que marca récords, sobre todo entre la juventud, le han sumado la rebaja de las prestaciones. Ahora, a los seis meses de estar parado/a sólo cobrarás el 50% ¿De verdad vas a confiarlo todo a tener suerte y que no te despidan nunca, o crees realmente que si estuvieras en esa situación podrías sobrevivir con la mitad de nuestro miserable sueldo?

§    Porque están recortando en los derechos sociales que hemos conseguido durante estos últimos años: Dependencia, Sanidad, Educación… Quieren hacer un país para ricos/as y poderosos/as, en el cual no tengamos cabida: repago sanitario, tasas universitarias más altas, fin de las ayudas a la dependencia, menos profesores en los colegios e institutos, discriminación étnica…

§    Porque nos empujan a emigrar a los jóvenes, mientras a las empresas cliente de nuestro sector se les sigue permitiendo llevarse el trabajo a otros países, sin que nadie haga nada.

§    Porque han aumentado drásticamente los ERES sin negociar, lo que nos deja a lo mínimo que marca la ley, y con ninguna justificación, ante una patronal cada vez más abusona.

§    Porque han invertido miles de millones de euros para los bancos, pero a nosotros/as nos siguen poniendo en la calle mediante los desahucios si no pagamos la hipoteca.

§    Porque nos han subido el IVA, la luz, los impuestos… Todo se carga sobre nuestras espaldas, mientras los poderosos siguen evadiendo grandes fortunas. Y ahora amenazan con meter la tijera en las pensiones.

§    Porque es una huelga europea. Los países que están siendo más castigados van a aunar esfuerzos en defenderse de estas políticas injustas: Grecia, Portugal, España, Italia…
Las medidas que se están tomando nos afectan como trabajadores/as del sector, pero también como ciudadanos y ciudadanas.

¿Quién no tiene a algún familiar en el paro? ¿Quién no conoce el caso de un pensionista que debe mantener a toda su familia en paro con sus escasos recursos, cada año más mermados? ¿Quién no ha visto en las noticias los dramas que traen los desahucios?

Y mientras, siguen sin perseguir el fraude fiscal de las grandes empresas, las que más defraudan. Mientras, se suben los impuestos para todos/as por igual, sin considerar las rentas que tenemos cada uno/a. Hacen oídos sordos a la sociedad, y pretenden prohibir hasta el derecho a la protesta. No es justo que seamos nosotros/as los que paguemos esta crisis. ¡NO ES JUSTO!

Esto no es una cuestión de sindicatos, es una cuestión de la ciudadanía en pleno: padres y madres de alumnos, autónomos/as y pequeñas empresas, desempleados/as, pensionistas, estudiantes... Es necesario que paralicemos el país, que no consumamos ese día (también habrá una huelga de consumo), que salgamos a apoyar a los piquetes informativos para contarle a aquellos/as que aún no quieren creer la triste realidad que existe, a explicarles que hay otra manera de hacer las cosas más equitativa y justa.




14 DE NOVIEMBRE HUELGA GENERAL:
¡POR TI Y POR LOS TUYOS!

Por todo ello, hoy más que nunca es necesario que todos/as los/as trabajadores/as participemos activamente en la Huelga General. No es algo de sindicatos o de movimientos sociales, es algo de todos/as y cada uno/a de nosotros/as. Son nuestros derechos los que están en juego, que no nos confundan. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario